El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, habló en exclusiva con Deportes TVC, el viernes 17 de enero, previo al inicio del Clausura 2024-25 y luego de conocer qur recibió ocho partidos de castigo de parte de la Comisión de Disciplina.
"La verdad que sorprendido, totalmente fuera de lugar y de contexto con amenazas y todas esas cosas que están fuera de todo, y no; de esa manera", dijo el sudamericano, quien además adelantó que el equipo va a apelar.
De momento, el Ciclón Azul está en pláticas con sus abogados para conocer el procedimiento a seguir y recordó que hace un tiempo acudió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y no sirvió de mucho.
"Ya te dije, fuera de lugar totalmente, ya vamos a ver cómo sigue el tema", agregó. Diego Vazquez indicó que su equipo se encuentra bien y que más que una pretemporada es una continuidad del torneo pasado, por el poco tiempo.
El estratega del campeón nacional señaló que una de sus solicitudes a la junta directiva fue la renovación total de la plantilla que ganó la copa 19 y en eso han estado. Sobre el caso del delantero Román Rubilio Castillo también brindó nuevos detalles relacionados a su posible renovación.
"Tengo entendido están en negociaciones y todavía no se bien el desenlace pero esperemos que se resuelva bien", manifestó.
Diego Vazquez sobre un nuevo elemento en Motagua
"El chico de Roatán está a prueba, viene a dos semanas con nosotros y está a prueba. Lo invitamos a que estuviera con nosotros para seguirlo observando".
La preparación del partido vs Real Sociedad
"Es importante empezar ganando, estamos de local, haremos imponer la localía y eso intentaremos hacer el día domingo; siempre intentamos varios cambios y vamos a ver cómo formamos al equipo".
¿Llevará su caso a la FIFA?
"Estamos hablando con los abogados, primero voy a verlo bien con ellos, me parece fuera de lugar todo y ese es un tema que vamos a ver".