El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, decidió no dar conferencia de prensa en las instalaciones del Complejo Deportivo Pedro Atala Simón luego de ser castigado por parte de la Comisión Nacional de Disciplina.
Lo que si hizo fue sentarse en la mesa donde estaba programada la conferencia de prensa, el jueves 22 de febrero, y posar con un cubrebocas en su boca que decía: "Libertad de expresión".
El argentino posó unos instantes en ese lugar, para que los medios de comunicación tomaran fotografías, y luego decidió levantarse de la mesa para que los que hablaran fueran dos de sus dirigidos.
Cabe mencionar que Diego Vazquez fue castigado por por brindar declaraciones que violan la ética profesional, que profesa la Liga Nacional, pero no se le perdonó a pesar de haber pedido disculpas.
Te puede interesar: Futbolista de Victoria se marcha del equipo en medio del Clausura 2024
"Considerando que las declaraciones brindadas por Diego Vazquez se califican como injuriosas y contravienen los principios de la ética profesional y la moral deportiva, las cuales son sancionables en conformidad al artículo 57, párrafo primero del Código de Disciplina. Que si bien es cierto que en este caso Vazquez acepta la infracción y ofrece disculpas, a la Comisión, ello no le exime del cumplimiento de la sanción correspondiente", manifestó la Comisión de Disciplina.
¿Por qué declaraciones fue castigado Diego Vazquez?
"Hay intereses particulares de la Comisión en favor a algunos equipos, siempre ha pasado así, deben ser parejos con todos los equipos por igual", dijo en su momento.
Diego Vazquez no podrá estar presente para el sábado 24 de febrero, a las 7:00 de la noche, al igual que su compatriota Pedro Troglio, quien fue expulsado en el juego de la jornada 6 vs Olancho FC.
Vea: Jugador de Marathón impacta al fichar por equipo de Uruguay