El entrenador del Motagua, Diego Vazquez, salió contento luego del partido donde su equipo le ganó 4-0 a Lobos UPN, el domingo 14 de abril, en duelo por la jornada 15 del Clausura 2023-24.
"Apostamos a jugar bien, a buscar goles, creo que la anotación llegó un poco tarde porque habíamos generado muchas situaciones en el primer tiempo como para hacer el gol antes y en cuento a lo otro muy feliz como padre, mezclar es difícil, siento que se lo merecía porque ha hecho sus goles en reservas, no siento que le regalamos nada, entró y tiene que irse haciendo su camino. Más allá de que es otra emoción gritar el gol de tu hijo", dijo en conferencia de prensa.
El argentino indicó que se encuentra contento ya que hoy se vio una mejoría en el club y no fue nada fácil porque es Lobos UPN es un club que se juega el descenso, pero disfrutará del resultado y se pondrá a pensar en el clásico de la siguiente semana.
"Hoy fue una noche maravillosa y espectacular, un abrazo inolvidable, seguimos peleando ya que están todos peleando, en la lucha. Muchas veces no está esa paciencia que necesitamos y quieren todos pero vamos a seguir peleando", indicó.
Te puede interesar: Aficionados del Motagua opinan sobre la caída del invicto del Olimpia
Diego Vazquez pidió calma, a pesar de la goleada, ya que si les hubieran hecho un gol la historia hubiese cambiado. Del mismo modo comparó lo ocurrido con algo que experimentó con su hermano.
“Siempre, como digo, por más que ganes y hagas muchos goles hay detalles que mejorar porque en el primer tiempo sufrimos y si UPN nos hubiera metido un gol lo hubiéramos sufrido. Lo del abrazo lo comparo con algo de mi hermano cuando fuimos bicampeones por primera vez, tienen que ver con sentimientos familiares y son cosas diferentes al fútbol", reconoció.
El consejo de Diego Vazquez a su hijo:
"Le dije que estuviera fuerte, que estuviera arriba, que marcara al contención; no lo puedo llenar de conceptos porque son muy jóvenes, hay que llevarlos de a poco, no puedo ser un padre obsesivo y lo tengo que llevar de a poco y eso lo hago con todos los jóvenes".
La apuesta por el primer lugar:
"Quedan tres partidos, nueve puntos en juego, y vamos a hacer todo para ganarlos y estar peleando. Tenemos esta semana para trabajar, la otra también, ya estamos casi clasificados a Concacaf y no es algo mejor y eso es bueno para un equipo grande".
Sobre la salida de Rubilio Castillo:
"Está molesto porque quiera hacer goles, hoy tuvo muchas posibilidades y no las metió, los goleadores son así; él sabe que tiene la confianza nuestra y de todos y tiene que estar sereno, ya tiene tres".
Vea: Samuel García calificó al Olancho FC como 'el papá' del Olimpia y deja dardo a Troglio