El Platense FC es el equipo que descenderá una vez finalice su participación en el Clausura 2021-22 que se encuentra en la recta final de su desarrollo. A falta de una jornada por disputar, el equipo ya no tiene posibilidades de salvarse pero si de disputar el repechaje.
Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de cómo se fue dando su salida de la primera división a pesar de que sumó 29 puntos en la tabla acumulada, siendo el último lugar de la tabla.
Desde el apertura 2021, en agosto, los Tiburones iniciaron perdiendo el torneo, para luego obtener un empate y dos derrotas hasta que en la jornada cinco pudo conseguir su primera y única victoria en ese torneo.
Luego de ese triunfo contra Marathón pasaron ocho fechas, y ocho derrotas consecutivas, para que el equipo volviera a sumar un punto en un empate ante los verdes.
Te puede interesar: La jocosa reacción de Javier Portillo cuando lo llaman 'viejito' ¿Jugaría hasta los 50?
Con solamente seis puntos sumados en el torneo pasado, la misión era salir de ese lugar y acumular de tres en cada jornada. En el Clausura 2021-22, el Platense suma 23 puntos hasta la fecha 17.
Esto le ha permitido al equipo del Primi Maradiaga estar ubicado en la quinta posición de la tabla y con posibilidades de seguir jugando en el torneo, sabiendo que ya son equipo de segunda división.
Vea: Esta es la razón por la que la Tota Medina pasa chupando bombón en los partidos