El exseleccionado nacional, Dani Turcios, estuvo en exclusiva con Las Dueñas del Balón, de TSi, hablando sobre la final de la Liguilla entre Motagua y Olimpia, desde las instalaciones del estadio Nacional.
Turcios fue jugador de los dos equipos finalistas y con cada uno vivió momentos que no olvidará en su carrera deportiva pero nunca esconde su amor y afición por el equipo Merengue.
"Sin duda, es un formato completamente diferente, muchísima gente está confundida de lo que está pasando, a mi no me tocó vivir este tipo de formato gracias a Dios porque es como una expectativa muy grande para los futbolistas", opinó.
Turcios agregó que muchas personas creen que Motagua, si gana, pueda celebrar pero no será así ya que si gana le tocará esperar dos semanas más. "Es algo difícil, Motagua tiene en sus manos el poder alargar ese campeonato o el día de mañana tiene la posibilidad de que se termine", comentó.
Te puede interesar: El posible 11 del Olimpia para evitar la finalísima y ganar su título 33 ante Motagua
Para Dani, el Olimpia está a punto de marcar una época gloriosa en la era de Pedro Troglio ganando un Tricampeonato y un segundo campeonísimo que sería importante para él.
"Es bien complicado, lo bien bien disparejo, en lo personal no me gusta para nada; no me gusta que Olimpia salga campeón acá con una diferencia de más de 10 puntos sobre el campeón del Norte que fue Real España. No se quienes fueron los genios que pensaron en hacer este torneo así, pero bueno así son los entes que rigen el país y tenemos que entender pero creo que no es del agrado de nadie", lamentó.
A su vez lamentó que pese a que Motagua gane mañana no podrá levantar un trofeo porque así lo dicta el formato. "El primer partido fue bastante parejo, con muy poco fútbol, ambos equipos buscando cierto protagonismo sabiendo que las finales se jugan así, de esa manera, evitando que te hagan goles", explicó.
El catracho envió un mensaje a los motaguenses, y a los que creen que esto ya está definido, recalcando que a "Olimpia nunca hay que darlo por muerto" y que mañana puede demostrar esa grandeza puesto que ya lo saben en toda Centroamérica y México.