El cierre del estadio Nacional Chelato Uclés ha sufrido un atraso, puesto que el proyecto para su remodelación está en fase de espera, por lo que los clubes capitalinos deberán seguir esperando.
La buena noticia es que el tiempo que deberá transcurrir no será mucho. Puesto que Condepor, organización encargada de la gestión del inmueble, aclaró el porqué de la demora y cuándo se realizarán los trabajos de mejora en el engramillado.
En plática con Hondusports, se confirmó que la licitación aprobada para los fondos destinados a Condepor aún no han sido liberados. Esto se debe a que la “traba” está en la transición de Conapid a Condepor, es decir, debe existir la liquidación administrativa y financiera de la anterior gestión.
De tú interés: Partido entre Motagua y Victoria sufre cambio de sede para la jornada 9 del Torneo Apertura
Es por ello que mientras estos activos no sean acreditados a dicha organización, sus proyectos estarán en fase de espera. Cabe mencionar que el Gobierno aprobó 440 millones de lempiras para refundar el deporte en Honduras.
Condepor tiene planeado invertir entre 60 y 80 millones en la remodelación del estadio Nacional Chelato Uclés. De acuerdo a la citada fuente, el cierre del coloso capitalino se daría a finales de septiembre, cuando los fondos sean adjudicados.
Hasta que se autorice el presupuesto, Olimpia, Motagua y Lobos UPN jugarán como locales en Tegucigalpa. Dichos clubes ya tienen definidas sus canchas alternas cuando se cierre el estadio.
Ver: Edwin Rodríguez aclara todo su posible fichaje al Aris Salónica de Grecia ¿Se despide de la afición?