×
logo deportesTVC blanco
Redes Sociales
Liga Nacional

Cristian Sacaza sufre un giro inesperado tras ser presentado con el Marathón

El extremo catracho se convirtió en uno de los fichajes más destacados en lo que va del mercado de piernas del fútbol hondureño.
Cristian Sacaza sufre un giro inesperado tras ser presentado con el Marathón
Los Verdes ya hicieron oficial el fichaje del extremo creativo. - Foto: Cortesía.

Cristian Sacaza junto a los futbolistas hondureños Geoveni Francisco Martínez y Juni Dolmo deberán regresar a las filas del Honduras Progreso tras una resolución del Tribunal de Arbitraje del Fútbol (TNAF).

Esta determinación fue tomada tras dar lugar a la demanda interpuesta por el Honduras Progreso al Vida por el incumplimiento de pago por un acuerdo en el traspaso de estos jugadores.

El TNAF precisó en un documento oficial que estos futbolistas que fueron presentados por Marathón en tiempo y forma junto a la documentación correcta, deberán regresar al cuadro progreseño.

Además el abogado del Honduras Progreso ha solicitado que los Cocoteros cancelen un valor de 130 mil dólares y que Sacaza, Martínez y Dolmo regresen al club.

Esto dice el documento del TNAF en el caso de El Progreso

"Condenar al Club Deportivo y Social Vida de la Ciudad de La Ceiba al pagar por la cantidad de ciento treinta mil dólares ($130,000) por concepto de incumplimiento de pago por acuerdo de traspaso de futbolistas Geovani Francisco Martínez Herrera, Yuni Efraín Dolmo Castillo, los que deberán de retornar al Club Deportivo Honduras Progreso, dichos futbolistas si persiste contrato deportivo."

"Incumpliendo el contrato privado de transferencia por el caso específico del jugador Cristian Javier Sacaza Brian y que por el incumplimiento del presente convenio el jugador Cristian Sacaza retornará al Club reclamante Honduras Progreso, y de conformidad a lo establecido en el artículo 10 del reglamento del Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF)."

"Esta resolución es inapelable y de obligatorio cumplimiento en consecuencia se otorga un plazo de 15 días para que el Club Deportivo y Social Vida, haga efectiva la obligación del pago por la cantidad de 30 mil dólares, caso contrario se aplicarán sanciones establecidos en el código de disciplina de la Federación por la Comisión Nacional de Apelaciones".

Es importante mencionar que la directiva del Marathón realizó todo el procedimiento de estos fichajes de manera correcta, el inconveniente es directamente con el cuadro Cocotero que al parecer no respetó la cláusulas de los traspasos por estos jugadores.

Te puede interesar: Marathón deja contundente respuesta al Vida por la polémica de tres fichajes

SIGUE LEYENDO
 

¿TE ANOTAS?


floating-whatsapp