Cristian Sacaza vive una auténtica novela de no acabar luego de que FIFA emitiera un fallo que obligó a Marathón a congelar su participación durante más de dos tercios del torneo Clausura 2024, ahora se reincorporó a la dinámica del equipo.
El volante de 25 años participó en el amistoso entre los Verdes y el Atlético Choloma, que ganaron los visitantes 4-1.
Sacaza, junto a Yunny Dolmo y Geovanny Martínez, no habían podido jugar, entrenar, ni recibir salario ya que FIFA emitió una resolución donde debían regresar al Vida, equipo que apeló que estos tres jugadores le pertenecen y no al Honduras Progreso que negoció con Marathón sus traspasos.
La afición del Monstruo se preguntaba su Cristian ya está habilitado y Tota Medina responde que no.
"Estamos a la espera de resolver pronto su situación, por la persona principalmente, todos tenemos el derecho a trabajar y a él se le negó hasta ahora. Lo usamos unos minutos para que tome ritmo, pero todavía no tenemos la resolución que esperamos que sea a favor del futbolista", comentó.
El entrenador de Marathón cree que los más afectados por esto son los jugadores y solicita que las autoridades resuelvan pronto el tema.
"El fútbol es un abrir y cerrar de ojos, no podemos darnos el lujo de perder a un futbolista aquí en Honduras. Hacer que Cristian esté jugando es cuestión legal", sentenció.