La obras en el estadio Morazán de San Pedro Sula continuarán la próxima semana, así lo informó el ministro de Condepor, quien además explicó qué sucedió para que el proyecto de cambio de grama haya sido atrasado varias semanas.
En charla con el programa Fútbol y Pasión, el funcionario reveló que todo se debe a un problema con la empresa encargada de la remodelación quienes contrataron una agencia aduanera inexperta para gestionar el ingreso de la máquina que coserá las fibras híbridas de la cancha.
Dicho instrumento está almacenado en la aduana de Cortés y la siguiente semana será liberada para continuar con los trabajos. Moncada, también anuncia que si esto sigue retrasándose se va a ejecutar una garantía.
"Buscaron una agencia aduanera sin experiencia y no pudo retirar la máquina. Si la empresa no entrega en tiempo el estadio se ejecutar la garantía y van a pagar por día por haber tardado", comentó.
Se espera que la nueva grana del estadio Morazán este lista para marzo/abril de 2024 para que Real España y Marathón hagan uso de ella. Este proyecto costará alrededor de 30 millones de lempiras al Gobierno, de igual forma se espera mejoras en la iluminación y construcción de una nueva gradería.
PRÓXIMA SEMANA REINICIAN TRABAJOS MORAZÁN@condeporhn @moncadamario30 informó:
— bebeto flores (@oscarbebeto) November 1, 2023
❌️atraso fue problema de compañía constru y agencia adua para sacar Máquina.
✅️"la Máquina ya la sacaron y la próxima semana inician".
"Nosotros no tenemos nada que ver en esa irresponsabilidad" pic.twitter.com/Kr5lZrqRXe
Ver: Jugador de Olimpia sorprende a su madre al regalarle una casa nueva