La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) decidió realizar la disolución del contrato de construcción de la grama híbrida del estadio Morazán, debido a incumplimiento de contrato por la compañía constructora Proconsa.
Mario Moncada, titular de Condepor, viajó a San Pedro Sula para revisar los trabajos en la instalación deportiva y brindó declaraciones relacionado a la decisión que tomaron.
"Hemos girado instrucciones al departamento legal de Condepor para que notifique a la empresa que el contrato que tiene con la institución, queda disuelto, basado en el artículo 187 de la Ley de Contratación del Estado, sobre los reglamentos e incumplimiento de contratos", declaró.
El exárbitro explicó que retirarán a la empresa que estaba realizando los trabajos en la grama híbrida y ellos entrarán en acción, ya que la idea es que el estadio Morazán pueda se utilice en el Apertura 2024-25.
"Ellos tienen que estar fuera mañana de esta cancha, nosotros vamos a notificarles, amparados en el artículo 119 y el reglamento 187. Hemos hablado con el experto de Condepor sobre en cuantos días tendremos lista esta cancha, para que quede igual o mejor que la del estadio Nacional, y me dijo que en unos 30 días", admitió.
Condepor buscará ayuda para terminar los trabajos en el estadio Morazán:
Moncada solicitó apoyo a la dirigencia del Real España en el sentido de buscar, fuera de Honduras, expertos que se encarguen de darle vida, color y perfeccionar los detalles que le hacen falta a la cancha.
"Para mi no sirve, y quedo dejarlo claro, la presidente nos exige calidad en las obras que se construyen con el dinero del pueblo. Para muchos pueden ser insignificantes pero para mí no", estableció.