La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) lanzó este martes un comunicado oficial donde explica todas las medidas excepcionales que se tomarán para no causar ningún daño a la costosa grama del estadio Nacional Chelato Uclés.
Puesto que el próximo viernes será la primera vez que el engramillado de coloso capitalino esté expuesta con la celebración de un concierto musical del artista mexicano Luis Miguel.
Ante ello, la Condepor por medio de sus distintas plataformas digitales dio a conocer las prevenciones que se tomarán para que no haya ningún daño en la grama del emblemático recinto de la capital hondureña.
En ese sentido, la entidad encargada del cuidado del estadio Nacional informó que la grama híbrida constará de una protección especial para las miles personas que asistirán al espectáculo musical.
Estas son las medidas de protección para el cuidado de la grama del estadio Nacional
"La superficie de grama híbrida del estadio Nacional "Chelato Uclés" en ningún momento ha estado o estará comprometida con motivo del concierto del artista internacional Luis Miguel, debido a que el escenario estará ubicado íntegramente sobre el sector de la pista olímpica que da la espalda a Sol Centro y NO EN EL TERRENO DE JUEGO.
Los demás elementos relacionados con el concierto se encuentran en la grama sintética ubicada detrás de las porterías, por lo que el terreno de juego no correrá peligro.
Asimismo, los 105 x 70 metros de superficie de césped híbrido estarán protegidos por un piso especialmente diseñado para este tipo de espectáculos, denominado "porta-floor", fabricado de un poliuretano resistente que le permite respirar y realizar la función de fotosíntesis por medio de aeroventilas".
ACLARATORIA
— CONDEPOR (@condeporhn) January 30, 2024
A raíz de una serie de informaciones imprecisas que circulan en las redes sociales, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) desea realizar la siguiente aclaratoria al público en general:https://t.co/8Re6qgH62Z
Te puede interesar: El grave riesgo que corre la grama del estadio Nacional Chelato Uclés por el concierto