Luego de los desfiles del 15 de septiembre celebrados en el estadio Nacional "Chelato" Uclés de Tegucigalpa existió la preocupación que la grama del recinto deportivo fuera afectada por el evento ante una posible invasión al engramillado.
Sin embargo, la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) explicó a través de su cuenta de Facebook que la grama fue sometida a un tratamiento para evitar cualquier tipo de daño.
Condepor indicó que durante los desfiles se permitió el ingreso de un limitado grupo de personas al terreno de juego, entre ellos paracaidistas, instructores y cinco artistas, que según la comisión, no provocaron ningún tipo de daño.
LEA TAMBIÉN: André Orellana lanza nuevo mensaje y aclara si la entrada fue por problemas personales
"Debido a que los zapatos pueden contener bacterias y hongos que podrían infectar la cancha, este día se aplicó una fumigación con elementos 100 por ciento naturales y biodegradables", indicó Condepor.
Las autoridades precisaron que la jugabilidad en el terreno de juego no será un problema ya que tienen garantizado el cuidado de la cancha.
La explicación de Condepor:
ADEMÁS: Liga Nacional: Así quedó la Tabla de Posiciones tras la Jornada 8 del Apertura 2023