Autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) visitaron los trabajos que se desarrollan en la cancha del estadio Morazán de San Pedro Sula, donde ya existe grama híbrida.
Carlos Banegas, empleado de Condepor, hizo un análisis sobre lo observado en el recinto deportivo e hizo comparación con lo que se hizo hace un tiempo en el estadio Nacional Chelato Uclés.
“Venímos con el objetivo de levantar un informe de la cancha basados en los conocimientos que hemos ido adquiriendo en el estadio Nacional Chelato Uclés, nos pidieron venir e inspeccionar la cancha y hemos observado unos detalles que ya hicimos saber a los superiores”, dijo en entrevista con Fútbol y Pasión.
Lo anterior debido a que han encontrado una cancha dura, compactada, y eso provoca que posea algas y maleza; lo que provoca que haya sectores donde el suelo se ve negro y las hojas de la grama de un todo amarillo.
“Hemos encontrado al menos cuatro tipos de maleza que ya está bastante esparcida por toda la cancha y que creemos que sería un poco complicada sacarla de manera manual porque está un poco esparcida, y pues en comparación con los cortes que se hacen allá, consideramos que tampoco están siendo adecuados”, describió.
Banegas reportó que la máquina que corta el césped de la grama híbrida no es la adecuada porque no funciona como lo demanda una superficie tan delicada como la que fue instalada.
“Vimos que ya la máquina de corte no está dando el corte adecuado, las cuchillas dieron su vida útil, nosotros creemos que aún les hace falta mucho trabajo y algunas situaciones que vemos las vivimos al principio allá”, lamentó.
Condepor informa que el estadio Morazán no está listo:
El representando de Condepor reconoció que en estos momentos la cancha del estadio Morazán no está lista para que se juegue fútbol en ella, porque está dura, tiene mucha alga, contiene mucha maleza y no tiene el color adecuado; pero en el informe dará las recomendaciones.
“Veníamos con la intención de revisar las máquinas de corte pero nos informaron que aún no las tienen en el estadio, es difícil así porque la que usan no es la mejor y si la cortan de esa forma va a empeorar, Me preocupé porque sabemos lo difícil que es, lo que conlleva un proyecto de estos, la opinión pública; lo vivimos en Tegucigalpa con el mantenimiento y el aprendizaje”, admitió.