El titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada, informó que el partido amistoso programado para disputarse el próximo 20 de julio en el estadio Morazán de San Pedro Sula, entre el Real España y el Xelajú MC de Guatemala, no podrá disputarse.
A través de su cuenta de Facebook, el exarbitro hondureño recordó que él es el responsable de la construcción y modernización de la infraestructura deportiva en el país.
En ese sentido explicó que: "no se llevará a cabo debido a que el proyecto aún no ha sido entregado oficialmente por la empresa Proconsa, encargada de esta obra que obtuvo mediante proceso de licitación".
Por lo anterior, Condepor, como contratante de la obra en construcción de la cancha híbrida del estadio Morazán, anunciará oportunamente la fecha oficial de su inauguración; una vez el histórico recinto deportivo sampedrano sea entregado de acuerdo a los términos contractuales.
Condepor reportó problemas en el estadio Morazán:
El pasado mes de mayo, un representando de Condepor reconoció que en estos momentos la cancha del estadio Morazán no está lista para que se juegue fútbol en ella, porque está dura, tiene mucha alga, contiene mucha maleza y no tiene el color adecuado; pero en el informe dará las recomendaciones.
“Veníamos con la intención de revisar las máquinas de corte pero nos informaron que aún no las tienen en el estadio, es difícil así porque la que usan no es la mejor y si la cortan de esa forma va a empeorar, Me preocupé porque sabemos lo difícil que es, lo que conlleva un proyecto de estos, la opinión pública; lo vivimos en Tegucigalpa con el mantenimiento y el aprendizaje”, admitió.