La Comisión de Disciplina se reunió y emitió su dictamen inicial sobre el entrenador del Fútbol Club Motagua, Diego Martín Vazquez luego de los hechos que rodearon a su persona tras la gran final del Apertura 2024.
El ente disciplinario no le dio un castigo tal cual al estratega de las Águilas, sino que le citó para poder dar su versión de los hechos.
Diego Vazquez, en la conferencia post juego de ida, brindó declaraciones contra el arbitraje diciendo que Motagua ha sido afectado reiteradamente; otro aspecto que deberá argumentar el sudamericano es su participación en la riña durante la final de vuelta donde salió expulsado.
"Se decidió citar al señor Diego Martín Vázquez para que haga uso al derecho de la defensa, se le enviará la citación correspondiente con día, hora y ligera de la reunión", se lee en el escrito.
Es así que Diego Vazquez podrá dar su versión y posteriormente la Comisión de Disciplina le asignará un castigo de cara al Clausura 2025.
En el acta arbitral del árbitro Said Martínez se insertó que el de San Martín se fue a los golpes con el preparado de porteros de Olimpia, Sergio López, dicho acto, podría generarle una sanción de al menos dos encuentros al motagüense.