El jugador hondureño Cristopher Meléndez no se salvó y recibió castigo por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional tras el clásico ante Marathón por la Jornada 12.
El ente disciplinario del fútbol hondureño actuó de oficio tras la revisión del acta arbitral donde se notificó que el Búho Meléndez había realizado un acto obsceno a la afición de los Verdolagas tras lograr un empate agónico.
En ese sentido, Cristopher Meléndez deberá cumplir con una sanción de tres juegos de suspensión con el Motagua de cara al cierre de las vueltas regulares del torneo Clausura 2025.
"Sancionar con tres partidos de suspensión al jugador Cristopher Meléndez del Motagua, ya que al minuto 90+6 que se anotó el gol se dirigió a la gradería de sol este donde estaba la afición del Marathón, se llevó una mano izquierda al antebrazo derecho y lo dobló, haciendo un gesto obsceno", se detalló en el escrito oficial de la Comisión de Disciplina.

Asimismo, tanto el Marathón y Motagua también recibieron una sanción económica por el monto de 10 mil lempiras tras la resolución de la Comisión de Disciplina.