La Liga Nacional expandirá la cantidad de clubes a 12 la siguiente temporada, en el Ascenso hay dos clubes que aparecían como los favoritos, ya sea por historia, proyecto, afición y economía, pero uno de ellos ha descartado tomar una de las franquicias nuevas.
Este es el Parrillas One, único equipo de segunda división con estadio propia, quien a través de su presidente, Luis Girón, deja claro por qué no va a ser uno de los que suban a primera categoría.
"Lo he platicado con algunas personas del fútbol y les he expresado que Parrillas no está en condiciones de comprar una franquicia. Si nos invitan, que sea presentando una garantía bancaria, pero no comprando categoría", dijo el dirigente en charla con Fútbol y Pasión.
Luis Girón explica que Parrillas One hizo un gasto fuerte en su inmueble y no tienen como pagar los millones de la compra de franquicia.
"Nosotros venimos de hacer el gasto del estadio, que fue bastante grande. Cuando estuvimos en primera división no generamos problemas, nunca pedimos prestado ni le quedamos debiendo a algún jugador", comentó.
El equipo parrillero esperará a ganar su derecho a llegar a la primera división ganando la Liga de Ascenso.
"Vamos a esperar, ojalá se juegue con el formato de 12, así se motivará el Ascenso si pueden subir dos clubes, la afición acompañaría más en los estados", sentenció.