César Vigevani tiene claro el plan de juego que desea implementar en Motagua, club al que llega en sustitución de Ninrod Medina que fue cesado de su cargo luego del empate ante Real España.
Vigevani destacó en una entrevista exclusiva de Fútbol A Fondo de Deportes TVC que desea imponer un juego intenso, agresivo en ofensiva con una construcción de juego colectiva que le permita sacar ventaja de sus rivales.
El entrenador de 49 años también destacó que encontró similitudes en el fútbol hondureño con el ecuatoriano, sobre todo por el biotipo de jugador y las canchas en las que se disputan los partidos.
LEA TAMBIÉN: César Vigevani confiesa qué lo terminó de convencer para venir a Motagua
Por otro lado, aseguró que Motagua tiene plantel suficiente para pelear mano a mano en Liga Nacional y Copa Centroamericana de Concacaf. El Ciclón Azul enfrentará a Club Atlético Independiente de Panamá en cuartos de final del torneo internacional.
La idea de juego que posee
Cada liga tiene sus patrones de juego, pero yo siempre quiero involucrar rápidamente a los jugadores a una identidad, equipos agresivos, intensos, intentamos poner muchos jugadores en el área rival, que no sea un equipo predecible, que tenga construcción de juego colectivo, hacemos hincapié en la presión, equipos cortos, intensos.
Los jugadores de Motagua
Veo muchas similitudes con los países en los que estuve. Sobre todo con Ecuador y por un biotipo de jugador de raza negra, tiene un biotipo muy parecido al ecuatoriano, también por el engramillado en el que se juega, con temperaturas muy altas . Me tomé el tiempo de mirar bastante al equipo. He visto siete partidos del equipo, entre liga y copa, partidos actuales y otros de hace un tiempo.
Creo que es un equipo de mitad de cancha hacia adelante con jugadores muy interesantes, desequilibrantes en el uno contra uno, rápidos. De mitad de cancha hacia atrás hay que poner el ojo y corregir algunas cosas.
¿Están para ser campeones?
Motagua tiene un plantel para ir a pelear mano a mano la competencia que está jugando, habrá que corregir rápido en lo que considero es el punto débil del equipo, pero tiene mucha fortaleza. ¿Tenemos equipo para salir campeón? Sí, yo voy con esa ilusión, sabemos que son torneos duros con rivales que se han armado bien, después los partidos te llevan a otra circunstancia, pero con este equipo se puede pelear, por eso voy.
ADEMÁS: César Vigevani confirma su cuerpo técnico en Motagua y deja mensaje al Olimpia