La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras confirmó, el 14 de abril, los castigos luego de disputada la jornada 15 del torneo Clausura 2024-25, el pasado fin de semana.
Del partido entre el Génesis y el Real Sociedad, disputado en el estadio Francisco Martínez de Tocoa, se le aplicó una multa de seis mil lempiras al Génesis de Comayagua.
"Al CD Génesis se le impone una multa de seis mil lempiras por amonestación de 6 integrantes. Sirve de fundamento el artículo 52, literal a del Código Disciplinario de la Fenafuth", se lee en la circular.
En ese sentido, el equipo carpintero tiene ocho días calendario para realizar el pago de la deuda a una cuenta que la Liga destina para recibir estos pagos; ya que si no lo hace pueden ser sancionados con otra multa o con pérdida de puntos.
El otro juego de donde se sacó otra sanción es el del Motagua vs Juticalpa, desarrollado en el estadio Nacional Chelato Uclés, donde los locales ganaron por marcador de 5-1 el pasado domingo.
"Sancionar con dos partidos de suspensión al jugador Luis Meléndez de Juticalpa por recibir tarjeta roja por juego brusco. Con fundamento en los artículos: 47 literal 1, 48 numeral 1 letra b del Código Disciplinario de la FF", aclararó la Comisión de Disciplina.
Los partidos entre: Victoria vs Olimpia; Olancho vs Marathón y Real España vs Lobos UPNFM no tuvieron ninguna incidencia o infracciones sancionanles de conformidad al Código Disciplinario de la Fenafuth.