El tiempo de las vacas flacas ha alcanzado al Vida, no solo en lo deportivo, sino también en lo económico en la Liga Cinco Estrellas.
El conjunto cocotero que actualmente marcha en la séptima posición con 13 unidades, no está pasando por un buen momento y para el cierre de la presente campaña podría agravarse con la salida de varios de sus futbolistas referentes.
Tal es el caso del futbolista Carlos Horacio Argueta. El polifucional de 24 años finaliza su contrato en el próximo trimetre, por lo tanto, para el mercado de verano ya será agente libre para negociar con cualquier equipo.
Argueta no tiene intenciones de renovar. Sus razones vienen sucedida del cambio que busca en su carrera apuntándole a clubes como Real España, Olancho FC y Motagua que ya han preguntado por sus servicios, además, de la relación agotada con la directiva de los rojos.
En los últimos dos años Carlos Argueta había sido titular indiscutible, de hecho fue clave con su actuación en los juegos clasificatorios con Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin embargo, durante el Torneo Apertura 2023 perdió el protagonismo ante la presión para que firmara un nuevo acuerdo. Lo cierto, es que ante la negativa de renovar fue enviado al banquillo.
OTRO CASO
El segundo futbolista que se abrirá paso a su salida, es el centrocampista Denis, el mayor de la dinastía Meléndez que en las últimas temporadas ha liderado la zona de gestación del equipo rojo.
El caso de Denis es el mismo de Carlos, también finaliza su contrato y ya tiene ofertas en el radar. Al menos, en lo que va del Torneo Apertura ha jugado 12 partidos, en su mayoría con buen desempeño.
Para el cierre de la temporada el Vida buscará retener a sus talentos y uno de ellos es el lateral izquierdo Elison Rivas, quien a pesar de no haber disputado todos los partidos, todavía tiene un futuro en la plantilla.
En referencia a otros jugadores como Roger Sanders, Antony García o Jafet Munguía, jóvenes promesas producto de la cantera, seguirán blindados por la institución para apostarle a una venta a futuro.