Óscar Boniek García dio por terminada su carrera como futbolista profesional previo al choque entre Olimpia y Olancho FC que protagonizaron una de las finales más emocionantes del fútbol hondureño.
El experimentado mediocampista hondureño de 36 años que regresó al Olimpia tras su paso por el fútbol de Estados Unidos al consolidarse con el Houston Dynamo como una leyenda.
García confesó tras la final, que la verdadera razón de su decisión de colgar los botines fue motivada tras la última lesión que sufrió que lo privó de jugar en la última temporada. Además de una determinación que fue consensuada por su familia al inicio del año.
"Lastimosamente no pudimos sumar minutos por las circunstancias del partido, pero estoy muy agradecido con este cuerpo técnico mis respetos para ellos, el equipo hizo una gran juego", comenzó diciendo García.
Añadió: "Felicitar al Olancho que vino a proponer, pero gracias a Dios nos despedimos de la mejor manera al quedar campeón ahora nos toca celebrar con la familia".
Agradecido con el Olimpia
"Estoy contento con la oportunidad que dio el Olimpia, de poder irme (Estados Unidos) y regresar, agradecido con la presidencia y los aficionados que se portaron como son, unos grandes".
"No hay ningún reproche, gracias a Dios se me presetaron oportunidades muy buenas y ahora disfrutar con la familia".
Sobre su retiro del fútbol profesional
"Mis compañeros me han dicen que es una pena que no siga, porque me ven los entrenamientos. La dinámica que muestro en las prácticas, pero después de la lesión a mitad de la temporada me costó recuperarme"
"Eso me generó una duda sobre mi continuidad. Además, a principio de enero ya había platicado eso con la familia".
Te puede interesar: Edwin Rodríguez revela la gran lección que aprendió a su regreso al Olimpia