El exárbitro hondureño Benigno Pineda sorprendió este lunes al confirmar que hace algunos días tomó la decisión de renunciar su cargo dentro de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras.
Pineda se desempeñaba como el jefe del departamento técnico de la Comisión de Disciplina del fútbol hondureño, pero debido al desacuerdo con algunas determinaciones que se han tomado, terminó por motivarlo para renunciar a su cargo.
"La Comisión es la máxima autoridad y tiene la última palabra en las decisiones a tomar en el arbitraje. Yo siempre he sido un tipo respetuoso en las decisiones de mi superior, y si considero que las decisiones que se tomaron no son las correctas, lo mejor que podría hacer es dar un paso al costado", comenzó diciendo Pineda en plática con Deportes TVC.
Una decisión tomada por Benigno Pineda
Pineda explicó que hace algunos días comenzó con el proceso de su renuncia al presentar la documentación donde dimitía de su cargo dentro del ente disciplinario del balompié catracho.
"Hace seis meses, yo hablé con el secretario de la Federación (Fenafuth) y de manera verbal le dije que quería renunciar a mi cargo. Él me dijo que me aguantara y que siguiera trabajando, y hace 15 días presenté mi renuncia por escrito. Vamos a hablar esta semana con él para ratificar la renuncia".
Pineda también precisó que otros miembros dentro de la Comisión de Disciplina también han decidido abandonar sus cargos, puesto que de acuerdo con sus palabras, no se están cumpliendo con los procesos ya establecidos.
Por si te interesa: La verdad detrás del supuesto malestar de Brayan Moya con Pedro Troglio durante el clásico