El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Benigno Pineda, analizó las polémicas jugadas que se registraron en algunos partidos correspondientes a la jornada 3 del Clausura 2022-23 de la Liga Nacional de Honduras.
La primera jugada que entró en debate fue la disputa del balón entre el jugador de los Azules, Edwin Maldonado, y el de la Jaiba, Alexy Vega, donde el del equipo capitalino le cometió una falta.
"Observamos que el jugador del Motagua hizo una entrada con una intensidad alta, pierna estirada, y hace un contacto con la suela de sus zapatos sobre el adversario; esto es considerado como juego brusco grave y debió haber sido expulsado", afirmó.
De la acción donde el Chino López anotó un gol para los azules, Pineda explicó que el habilidoso atacante enganchó el brazo del defensor del Victoria entre el brazo y cuerpo por lo que se marcó falta.
Te puede interesar: Reynaldo Tilguath recomienda lo que deben hacer con las butacas que instalarán en el estadio Nacional Chelato Uclés
Benigno Pineda también aprovechó para destacar la labor de la cuarteta arbitral designada para el partido entre el Olancho FC y el Vida ya que en las jugadas dudosas estuvieron atentos.
"En el partido Real Sociedad vs Real España, el balón hizo contacto en otro atacante del Real España; una acción correcta por lo que el gol fue concebido de manera legal", expuso.
Sin embargo, eso no fue todo, la acción más polémica se registró en ese mismo partido luego de que Nelson Salgado decretara penal a favor de los locales en una acción donde su asistente vio la falta dentro del área.
"Observamos que el jugador del Real España juega de manera correcta el balón, se presenta una ocasión donde los árbitros deciden que es falta, en todo caso y si hubiera existido la falta era fuera del área penal", sentenció.
Vea: Edwin Rodríguez llegó a Honduras para unirse a Olimpia y estas fueron sus primeras palabras