Las barras del Real España y del Olimpia, Mega Barra y Ultra Fiel respectivamente, se hicieron presente a la instalaciones del estadio Olímpico de San Pedro Sula para el repechaje de ida del torneo Clausura 2023-24.
Esto no ocurría desde hace mucho tiempo ya que los elementos de seguridad no recomendaban que la presencia de ambas barras, dentro de una misma instalción deportiva, fuese del todo seguro para el resto del espectáculo.
Sin embargo, esto cambió desde hace más de dos semanas luego de una estrategia de paz que firmaron las barras del Real España, Olimpia y Marathón y que ya se ha puesto en práctica en dos partidos.
La primera vez se dio en el clásico sampedrano, en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, donde la afición del Real España llegó sin problemas y alentó a su equipo en presencia de una marejada verde.
Te puede interesar: Jack Baptiste aclara qué sucedió en el pleito entre jugadores de Vida y Lobos UPN
Pero lo de ayer llamó mucho la atención porque la directiva del Real España invitó a toda la afición del Olimpia a acudir al estadio y apoyar a su equipo, incluso se les asignaron dos localidades
De momento, se espera que la barra de Motagua se sume a esta iniciativa de paz y los problemas de violencia en los estadios puedan esfumarse de una vez por todas.