Al menos 11 años después de su retiro como futbolista profesional, el exdelantero José Güity Vuelto, conocido popularmente como 'Baba' Güity, decidió romper el silencio sobre un episodio confrontativo que tuvo con Carlos Pavón.
En una amplia entrevista para Kays Life Media Group, el ariete oriundo de Sambo Creek que maravilló con sus actuaciones en Marathón entre 2004 y 2008, manifestó que encaró a la sombra voladora porque no estaba de acuerdo con su convocatoria como refuerzo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
'Baba' relató que durante todo el proceso era el futbolista titular, pero una vez que llegó la nómina final para empezar aquel certamen, quedó entre los jugadores de reserva.
"En ese momento le dije al entrenador Gilberto Yearwood que me enviara para Honduras porque no me estaban tomando en cuenta", dijo José Güity.
El veloz atacante recordó que "Carlos Pavón, Samuel Caballero y Emil Martínez estaban como refuerzos y yo les dije a ellos, -será que ustedes tienen cara para ir, porque no los ocupamos-, por qué no le dan oportunidades a otros jóvenes".
Y agregó: "Yo no entrenaba con ellos, dentro del bus hubo una tensión. Samuel le reclamó al profesor, sobre qué pasaba conmigo que tenía que hacer caso.. Allí fue cuando le dije a Carlos Pavón, -vos sos Pavón y todo, yo soy 'Baba' Guity, pero si nos paramos en la cancha los dos, yo te como a vos, qué te pasa a vos".
Lo cierto, es que Honduras perdió sus primeros dos desafíos ante Italia y Camerún, y para el último desafío José Güity fue reintegrado al grupo por una lesión de Carlos Pavón.
Ver: Luis Palma recibe buena noticia previo al último partido de Champions League con el Celtic
"Cuando Pavón miró que ya no clasificaban tiró la toalla que estaba lesionado y él estaba bien, pero en todo eso yo estaba fuera, me ejercitaba todas las noches en el gimnasio. Cuando él tiró la toalla me metieron contra Corea del Sur en el último partido. Jugué 25 minutos, no me paraban y cuando terminó el partido todos los periodistas fueron donde mí", soltó.
En palabras del exfutbolista hondureño, el tiempo sobre el césped le valió para mostrar su talento, mismo que le llevó a quedarse en China para cumplir su sueño de jugar en el extranjero a temprana edad.
"De todos los 20 jugadores que fuimos solo yo me quedé en China", detalló.
Los goles de Güity lo llevaron a ponerse la camisa de clubes como Hispano, Vida, Herediano, Jalapa, Juventud, Parrillas One y Real Sociedad, pero en el tramo final de su carrera su vela se fue apagando. Ahora radica en Estados Unidos.