El estadio Morazán de San Pedro Sula está cada vez más cerca de abrir sus puertas, el cosido de la grama híbrida está avanzando y casi está a la mitad luego de que por fin fuese liberada de aduanas la máquina europeo especializada en el trabajo.
La empresa encargada de remodelar el recinto ha mostrado imágenes de cómo marchan las obras y todo parece ir correctamente.
Cabe mencionar que el estadio Morazán ya posee un nuevo sistema de drenaje y riego el cual fue colocado bajo el terreno fértil y especializado para el cosido de la nueva grama híbrida.
"En un 40% avanza el proceso de cosido de la cancha híbrida del estadio Morazán de San Pedro Sula. Una vez concluya esta etapa se procederá a la siembra del césped natural de la especie Bermuda Ibiza, mismo que posee el Estadio Nacional "Chelato Uclés", cuyo terreno de juego ha sido catalogado por expertos como el mejor de Centroamérica", escribió Condepor en sus redes sociales.
Según diferentes reportes el trabajo en el histórico recinto sampedrano estará listo a finales de diciembre. Esto significa que tras el crecimiento de la grama natural y el tiempo asentamiento, como en el estadio Nacional, podrá utilizarse entre febrero/marzo del próximo año.
Las obras en el estadio Morazán tendrán un costo de más de 30 millones de lempiras, según Condepor y la Municipalidad de San Pedro Sula
Se espera que también se mejore la iluminación del inmueble y se pinten las graderías, una remodelación completa.