El asistente técnico de Motagua, Ariel Guevara, se presentó este domingo a conferencia de prensa tras la derrota de su equipo ante el Victoria 3-1 que mandó al Ciclón Azul ha jugar el repechaje en la Liga Nacional.
"No hay partido accesible, se hizo cuesta arriba a través del penal y empezar perdiendo 1-0, después el segundo gol quedamos un poco lejos de lo que era el resultado. Tratamos de acortar distancias y lamentablemente no se pudo sacar el resultado que queríamos para estar en semifinales", aseguró Guevara al ser consultado por dónde pasó la falta de efectividad de Motagua.
Guevara se presentó a la rueda de prensa en lugar de César Vigevani. El asistente técnico destacó que el factor emocional de ir perdiendo 2-0 provocó que algunos futbolistas se sintieran cansados.
ADEMÁS: Miguel Falero adelanta lo que debe hacer con Real España tras quedar eliminado en el Apertura
"Hay que tomar en cuenta que el factor emocional te lleva al cansancio, vas perdiendo 2-0 de local y un resultado adverso. Estás cuesta arriba y a veces no hay equipo que esté ganando que esté cansado, puede pasar por ahí. La realidad es que trabajamos estos días para sacar el mejor resultado posible y estar en semifinales (...) no se dio. Tenemos dos partidos en el que buscaremos el pase a semifinales", dijo.
El argentino también explicó que en Motagua no hay mucho tiempo de duelo y que ya están pensando en el próximo partido ante el Olancho FC por un pase a las semifinales del Apertura 2023.
"Olancho es un equipo difícil (...) no hay partido accesible, es una liga dura. A los muchachos se les dice que hay que levantar cabeza y hay que trabajar enseguida para el partido (...) no hay mucho tiempo de duelo, aquí hay que levantarse", opinó.
Motagua quedó tercero en la tabla de posiciones con apenas 29 unidades, tres menos de Marathón que clasificó de forma directa a las semifinales al alcanzar 32 unidades.
VEA: Pedro Troglio es historia pura con Olimpia: invicto en las vueltas y récord insuperable