Pablo Lavallén palpita el clásico contra Motagua por las semifinales del fútbol hondureño. El técnico del Olimpia se refirió a diversos temas relacionados a su equipo y el juego de ida de este jueves en el Chelato Uclés de la capital.
Olimpia clasificó directo a semifinales siendo segundo lugar en la tabla de posiciones, solo por debajo del Real España. Pablo Lavallén tuvo un par de días más, para descansar y afinar detalles de cara al juego de ida, que usted podrá vivir en la pantalla de TSI a partir de las 6:30 de la tarde (antesala) y también por aquí: wwww.deportestvc.com
Del duelo contra el Motagua, que dirige el también técnico argentino, Hernán 'Tota' Medina, Lavallén dijo que: "Es un clásico y esos juegos son especiales. A nosotros los días que tuvimos para esperar las semifinales nos sirvieron para corregir y seguir mejorando".
Además comentó que: "Motagua es un rival que hay que respetarlo porque viene haciendo bien las cosas, el partido será disputado y pasará el equipo que cometa menos errores y que acierte más de cara al marco. Será un partido duro como los últimos dos clásicos que jugamos. Una serie que será disputada hasta el final”.
También habló sobre lo que espera en el cruce en general ante los azules. “Nosotros esperamos partidos complicados, difícilmente los clásicos tengan marcados abultados, salvo que haya expulsiones o que se suscite algo inesperado, por lo general, los clásicos son ajustados".
Sobre el mismo tema, prosiguió diciendo: "Hasta el último minuto la llave va a estar abierta y nosotros haremos el partido que más nos convenga sabiendo que tenemos una posición en la tabla que nos da esa chance de pasar con los empates, pero no aspiramos a eso, si no a ganar los dos juegos y si lo podemos hacer de forma contundente, mejor, pero el rival es complicado y es un equipo grande y sabemos lo que es enfrentar estos juegos”.
¿Recupera a Moya y a Jorge Álvarez?
Olimpia podrá recuperar un par de piezas para este duelo semifinal. Uno de ellos es Jorge Álvarez, quien sufrió una fractura de nariz en un duelo ante Platense hace algunas semanas. Esto es lo que infirmó Lavallén sobre el volante: “Jorge está entrenando normalmente, lógicamente si tiene la oportunidad de tener minutos lo hará con una máscara para evitar el tipo de golpes y que se resienta la zona del tabique nasal".
Por otro lado, sigue esperando se resuelva definitivamente el caso de Bryan Moya. "Con lo de Moya todavía estamos esperando que el club nos del ok para ver si está disponible. Él está bien, ha entrenado bien durante este periodo y está listo para saltar a la cancha si es habilitado lógicamente".
Así ve al rival de la capital
Pablo Lavallén entró en detalles al momento de analizar a fondo al Motagua, su rival de turno en esta lucha por la obtención de un histórico pentacampeonato para el Olimpia. “Motagua es un equipo sólido, ha incorporado más juego desde la llegada de Hernán Medina, con jugadores que están en un buen momento como López, Moncada, siempre la peligrosidad del juego aéreo con Maldonado y Moreira, es un equipo sólido que a los rivales les ha costado hacerle goles".
Además remató en su análisis, diciendo: "Esperamos un partido disputado y llevaremos el partido a donde más nos convenga y en este duelo tener una ventaja, pero en este juego no se va a definir nada todavía”.
Pablo Lavallén cerró diciendo y lanzando esta advertencia: "Olimpia también es tetracampeón y seguramente tiene experiencia para jugar estos partidos. Ya nos conocemos con Motagua, nos hemos enfrentado en dos juegos en estas vueltas y sabemos que va a ser un equipo complicado pero sabemos que le podemos hacer daño".