Los trabajos de la remodelación en el engramillado del estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula siguen avanzando en una nueva etapa, luego de varios días que estuvo detenida por la falta de la maquinaria especializada en el cosido de la grama.
Mario Moncada, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), detalló la noche del domingo que se encuentran realizando la nivelación del terreno para el posterior regado de la semilla Bermuda Ibiza.
"El proyecto del cambio de césped del histórico estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula está avanzando con éxito. Nos encontramos en la fase final de la nivelación láser y pronto comenzaremos el proceso de regado de la semilla de la grama Bermuda Ibiza", escribió Moncada en su Facebook.
LEA TAMBIÉN: Muma Fernández fue agredido por aficionados de Marathón al celebrar gol con su madre
Por otro lado, Moncada explicó que ante los problemas de la introducción de la máquina para coser la grama, la empresa constructora decidió realizar la instalación del césped sintético posterior al regado de la semilla.
"Estamos seguros de que este estadio renovado será espectacular para el fútbol de Honduras. Esperamos igual que ustedes la culminación de este proyecto", cerró.
La millonaria inversión del proyecto está tasada en 1.2 millones de dólares, unos 30 millones de lempiras y se convertirá en el segundo recinto deportivo en contar con este tipo de grama luego del estadio Nacional "Chelato" Uclés.
ADEMÁS: Liga Nacional: Así quedó la Tabla de Posiciones tras la Jornada 10