Orlando Ponce Morazán es una de las voces más conocidas en cuanto a periodismo deportivo hablamos, su manera de narrar los partidos y la ingeniosidad para colocar apodos provoca gusto en toda la afición.
Ponce se ha encargado de colocarles apodos a varios jugadores de la Liga Nacional, algunos han llegado a ser tan famosos que han terminado quedándose en el habla de la gente como de la prensa deportiva.
Te contamos los apodos que el miembro del Staff de Deportestvc, Orlando Ponce Morazán, le ha colocado a los jugadores. ¿Serás capaz de recordar o reconcer de alguno?
Abidán Solís, el 'Niño de vidrio'
Abidán jugó varias temporadas en Liga Nacional, incluso siendo campeón, pero era un jugador que pasaba frecuentemente lesionado, por esa razón Ponce lo bautizó bajo el sobrenombre 'El niño de vidrio'.
Héctor Castellanos, la ´Perrita
El apodo 'Perra' vino desde el mediocampista jugaba en La Ceiba con el Victoria, pero Orlando fue quien lo eso conocido mediante sus narraciones, aunque al jugador al principio no le gustaba terminó aceptándolo.
Rundell Winchester, el Rifle Winchester
El periodista deportivo para colocar este sobrenombre usó como base el apellido del jugador de Trinidad y Tobago, haciendo referencia a que parecía marca de una arma de fuego.
Eddie Hernández, el Cañonero del Agúan
Este apodo es debido a la capacidad goleadora de Eddie y hace refencia al lugar de donde es originario.
Jorge Benguché, el Toro
El sobrenombre de Benguché, es uno de los apodos que se ha hecho tan viral y ya mucha gente lo conoce bajo el alias de 'El Toro Benguché'. Hace referencia a la fuerza física que tiene el jugador.
De tú interés: Estas serían las primeras bajas de Motagua de cara al torneo Apertura 2023
Osman Chávez, el Tierno
El apodo del 'Tierno' le llegó a Osman Chavéz, debido a que cuando él tenía 15 años nadie le creía que tenía esa edad por su tamaño de corpulencia. Orlando Ponce con sus narraciones hizo que el sobrenombre fuese conocido a nivel nacional.
Cristopher Meléndez, el Búho
El jugador del Motagua fue bautizado con el apodo 'Búho' Meléndez, haciendo referencia a su corte de cabello en sus primeras temporadas con el equipo de Tegucigalpa.
Javier Portillo, Pulgarcito
El exdefensor del Olimpia recibió ese apodo, debido a su pequeña estatura cuando militaba en la Ceiba.
Romell Quioto, el Romántico
Ponce Morazán le dio este apodo a Romell, debido a su forma de celebrar los goles en Liga Nacional, en los cuales mostraba un corazón.
Jorge Claros, el Pitbull
El exjugador del Motagua y Real España recibió este sobrenombre, debido a su feroz marca en el centro del campo, recuperando balones.
Lee más: Buba López enciende las alarmas en Real España, su esposa no asegura continuidad