La Comisión de Disciplina sigue ensañada en sancionar a aquellos entrenadores y jugadores de la Liga Nacional que critiquen a los árbitros o su trabajo, es por ello que enviaron una nueva advertencia a los clubes y aumentaron las sanciones para los que no sigan la norma.
Casos como el de Diego Vazquez, Pedro Troglio y Miguel Falero son algunos de los que han sido multados por hablar sobre tema arbitral.
El ente ha comunicado que los castigos por infringir esta nueva normativa van desde dos meses sin jugar o dirigir, o cinco partidos en adelante.
"La Comisión Nacional de Disciplina solicita, hacer saber y advertir a los clubes de la Liga Nacional lo siguiente":
"La prohibición a los jugadores, cuerpos técnicos y directivos, de brindar declaraciones públicas bajo cualquier forma, antes, durante o después de un partido, que conlleven la calificación o cuestionamientos en el desempeño de los árbitros en un determinado partido, asimismo las que ofendan el honor de una o más personas, sean naturales o jurídicas; lo anterior en conformidad con lo dispuesto por el artículo 57 del Código Disciplinario de la Fenafuth, el cual contiene como sanción una suspensión mínima de dos meses o cinco partidos al infractor".
La institución deja claro en el escrito que no está prohibido dar declaraciones, pero sí mencionar el trabajo arbitral en ellas. Además, se notifica que se va a castigar si se siguen suscitando incidentes dentro o fuera de los estadios.
Ver: La impensada razón por la que Alexy Vega no jugó en el partido entre Marathón vs Victoria