El defensor del Marathón, André Orellana, enfrenta una suspensión de dos partidos y una multa de seis mil lempiras después de su expulsión por una falta brusca en el clásico sampedrano contra el Olimpia el domingo 17 de septiembre.
La Comisión Nacional de Disciplina tomó esta decisión debido a la gravedad de la falta cometida por Orellana, calificándola como "juego brusco grave". Además de la suspensión de dos partidos, se impuso una multa de seis mil lempiras por faltar al Fair Play en el partido.
El jugador tiene un plazo de ocho días calendario para pagar la multa, la cual debe ser depositada en una cuenta designada por la Liga Nacional para recibir sanciones de este tipo. Como resultado de esta sanción, André Orellana se perderá los próximos partidos contra Lobos UPN y Olancho FC, correspondientes a las jornadas 9 y 10 del torneo.
La jugada de André Orellana le dio la vuelta al mundo, por lo brusco en su actuar, y fue portada en los principales medios deportivos de todo el mundo. No obstante, el habilidoso jugador, que pertenece al Olimpia, pidió disculpas a los afectados y emitió un comunicado admitiendo su error.
Te puede interesar: Periodistas de ESPN mencionan a André Orellana en pleno partido de la Champions League
Vea: André Orellana, video de la patada que marcó el clásico Marathon vs Olimpia