El defensor hondureño, André Orellana, emitió un comunicado para aclarar que la violenta entrada contra Carlos Mejía y Germán "El Patón" Mejía no fue producto de problemas personales contra sus excompañeros, si no de la tensión del partido.
Orellana publicó un texto a través de su cuenta en X para pedir disculpas a los futbolistas de Olimpia, compañeros, amigos y colegas por el acto violento en el juego que Olimpia culminó ganando 1-0 sobre Marathón.
El jugador de 21 años dijo estar consciente que debe corregir este y otros errores cometidos para mostrar su mejor comportamiento dentro y fuera del terreno de juego.
LEA TAMBIÉN: Prensa internacional viraliza la brutal entrada de André Orellana contra jugadores de Olimpia
André Orellana se encuentra actualmente cedido a Marathón, pero su ficha es propiedad de Olimpia; aunque el jugador ha expresado su deseo de pertenecer al Monstruo Verde.
El defensor central es uno de los que tiene mayor proyección a futuro por sus grandes actuaciones antes de la bestial entrada por la que terminó siendo expulsado.
El mensaje de André Orellana:
Aficionados del fútbol hondureño, quiero ofrecer las más sinceras disculpas a mis compañeros, amigos y colegas de profesión, así como a las aficiones de ambos clubes por el acto agresivo que cometí durante el partido. Mi comportamiento fue inaceptable y asumo la responsabilidad completa de mis acciones.
Cometí una falta injustificable a dos compañeros a quienes respeto y considero amigos y hermanos del fútbol. Por eso quiero dejar claro que no tuvo nada que ver con problemas personales. Me dejé llevar por la tensión del partido, no obstante eso no justifica en absoluto mi comportamiento.
Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él en el futuro cercano.
Mis disculpas nuevamente a todos los afectados por mis acciones. Prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones.
ADEMÁS: André Orellana se disculpa por su fuerte entrada y esta fue la reacción del Patón Mejía