El clásico sampedrano entre Marathón contra Real España se vio manchado por la violencia que impera en el fútbol hondureño. Luego que aficionados de ambas escuadras protagonizaran un pleito en pleno disputa del partido jugado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Dicho derbi fue interrumpido cuando se jugaba el minuto 26 tras la invasión de varios aficionados del cuadro Esmeralda que se refugiaron ante los ataques de miembros de la barra del equipo rival.
Dicho aficionados del Real España tenían prohibido su ingreso al coloso sampedrano, pero de alguna manera lograron evadir los controles de seguridad, terminando por desatar una batalla en las graderías.
Lo que dice el acta arbitral sobre el zafarrancho
El árbitro encargado de dirigir el clásico fue Melvin Matamoros que detalló lo sucedido durante el juego y que terminó por detener las acciones ante el ingreso de varios aficionados al terreno de juego.
"Suspendí el juego de manera temporal, en vista a una invasión de la barra del equipo Marathón al terreno de juego dirigido hacia el sector de sombra donde estaban agrupados aficionados del Real España", señala el acta arbitral del clásico.
Sumó: "Por instrucción de los Comisarios, el equipo arbitral y ambos equipos ingresaron a sus camerinos mientras se restablecía el orden".
El Marathón de Salomón Nazar terminó imponiéndose 2-1 ante la Máquina que vio cómo su ventaja se diluía tras las anotaciones 'in extremis' de André Orellana (79') y Edis Ibargüen (90+6).
Te puede interesar: Aficionados de Marathón protagonizan nuevo zafarrancho en el estadio Olímpico