El estadio Morazán está a pocos meses de volver a recibir partidos de fútbol, luego de que el cambio de grama fuese finalizado se inició a pintar las graderías de los tendidos populares donde algo llama la atención.
En imágenes difundidas por diferentes medios se ven mosaicos con diferentes tonos de azul y muchos no entendían el por qué de estos dibujos.
Rigoberto Rivera de Deportes TVC indagó y supo que el motivo de la nueva imagen que tendrá por dentro el estadio Morazán de San Pedro Sula será por un tema patriótico.
"Para aclaración, la pintura de la gradería forma las figuras de la H, por Honduras, van unas estrellas para representar la bandera nacional. En Sol este ya está llegando a su finalización la pintura, en el Sur será igual. En Silla no va, porque van las butacas, solo por laterales" dijo Josué Zerón, maestro de la obra.
Cabe mencionar que la alcaldía de San Pedro Sula espera convertir al estadio Morazán en una sede alterna para la Selección de Honduras. Reinaldo Rueda tenía presupuestado jugar en dicho inmueble ante Cuba en junio, pero los atrasos de la obra complicaron todo y la Bicolor seguirá en Tegucigalpa hasta nuevo aviso.
Se espera que para el próximo torneo Apertura 2024, que inicia a finales de julio, el recinto sampedrano albergue los juegos de local del Real España.
Ver: Ramiro Bruschi confiesa su sueño frustrado en el fútbol hondureño con Olimpia