La Liga Nacional de Honduras podría suspender por completo la jornada inaugural del torneo Clausura 2021-22 a petición de los clubes.
El nuevo campeonato del fútbol hondureño está programado para que de inicio el sábado 15 de enero, sin embargo, varios equipos de la Liga 5 Estrellas han solicitado que se suspenda la primera fecha.
Luego que Real España pidiera reprogramar el duelo ante el Victoria por los seis jugadores convocados con la Selección de Honduras para el amistoso ante Colombia. El argumento fue aceptado ya que está amparado en el reglamento del fútbol catracho.
Otro duelo suspendido
Motagua fue el segundo equipo en solicitar una reprogramación en el duelo ante Honduras Progreso en base al mismo argumento del conjunto sampedrano. La autoridades de la Liga Nacional dieron luz verde a dicha solicitud.
Riesgo de suspensión de la jornada completa
Bajo ese contexto, la Liga Nacional analiza la posibilidad de suspender la primera jornada del torneo Clausura 2022 por completo. Esto debido al incumplimiento del acuerdo de los equipos para jugar sin los seleccionados.
Acuerdo que no fue respetado por Motagua y Real España, al pedir la reprogramación de sus partidos de la primera fecha.
Argumento de Liga Nacional
En ese sentido, los equipos se dirigieron a las autoridades del fútbol hondureño por medio del presidente de la Liga Nacional, Wuilfredo Guzmán señalando en un escrito "solicitamos que se proceda a respetar las resoluciones, jugando la jornada completa como se había acordado bien o bien suspender la jornada completa".
Te podría interesar: Potro Gutiérrez aclara el motivo crucial para suspender el juego contra Victoria