El delantero hondureño, Choco Lozano, se convertirá en nuevo jugador del Getafe de la Primera División de España de cara a la disputa de la temporada 2023-2024.
Sin embargo, su fichaje con el cuadro español ha levantado la polémica desde Cádiz luego que el portal Cadista reaccionara tras brindar nuevos detalles sobre su movimiento.
El medio antes citado lanzó una nota que cuestionaba la manera en que se dieron las negociaciones entre el futbolista catracho y el Getafe.
Su argumento se basa en que el club español comenzó las pláticas con el Choco a partir de noviembre, cuando aún mantenía 7 meses de contrato vigente con el Cádiz.
Y de acuerdo con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, en su artículo 18.3, que estipula que cualquier jugador puede negociar con seis meses de anticipación sobre la fecha de terminación del contrato vigente.
En ese sentido, las negociaciones entre ambas partes (Lozano-Getafe) debieron comenzar a partir del 1 de enero, incluso el hondureño pudo haber firmado su nuevo contrato desde esa fecha.
Decisión de la Federación Española de Fútbol
El caso presentado por el Cádiz a la Real Federación Española fue desestimado por la falta de datos que demostraran que dichas negociaciones comenzaran antes del tiempo estipulado por el reglamento oficial.
Te puede interesar: Presidente del Getafe oficializa la llegada de Anthony 'El Choco' Lozano