¿Cuántos jugadores en la historia del fútbol puede presumir de haber vestido la camisa de al menos 26 equipos, por muy prologada que haya sido su carrera como profesional?
Sin dudas es el caso del extrovertido atacante hondureño Julio Cesar 'Rambo' de León, amante de las nuevas experiencias, si hablamos en el cambio continuo de equipos en 27 temporadas continuas.
Auténtico “trotamundos” que siempre se destacó por su gran capacidad individual para ejecutar de manera magistral los cobros de tiros libre, que se terminaron convirtiendo con los años su marca registrada.
Sobre todo en la selección Nacional de Honduras, donde siempre fue el preferido por la afición para ser el cobrador oficial de la pelota parada al borde del área rival.
El futbolista que se convirtió en pieza clave para la clasificación de la 'H' al mundial de Sudáfrica 2010, tuvo la oportunidad de jugar en las ligas profesionales de México, Uruguay, Italia, China, Estados Unidos, El Salvador y Honduras.
Sus mejores años sin duda los viviría en su paso por el fútbol de Italia. País donde vistió la camisa de 10 equipos en diferentes etapas de su carrera, unos como el máximo circuito y otros en equipos de tercera y cuarta división, los cuales te detallamos a continuación.
1. Reggina
2. La Fiorentina
3. Cantazaro
4. Sambenedettese
5. Avellino
6. Teramo
7. Genova
8. Parma
9. Torino
10. Messina
Te puede interesar: Conoce el mejor cobrador de tiros libre en cada país de Centroamérica