Alberth Elis ha dado una noticia que dará cierto conflicto a Reinaldo Rueda de cara a la fecha FIFA con la selección de Honduras, además, rompió el silencio sobre su etapa en el Brest de Francia, club donde no destacó como se esperaba.
La Panterita charló en exclusiva para la Mesa Redonda de Cinco Deportivo, allí dio a conocer el club donde jugará esta temporada en Europa.
“Tengo contrato con Burdeos y me incorporaré lo más rápido posible. Trataré de ponerme lo mejor físicamente y poder jugar aportando lo mejor. En este momento solo estoy centrado en recuperarme, el campeonato está por comenzar, quiero estar al 100 %, si viene otra oportunidad o sigo en Francia, daré lo mejor”, mencionó.
El exjugador de Olimpia revela los motivos por los cuales no brilló en el Stade de Brest, club en el cual jugó de enero a mayo de 2023.
“Pedí que me transfirieran, no se pudo dar y me quedé seis meses en Burdeos. Luego me tocó salir a mitad de año, nunca lo había hecho. No fue fácil el tema de adaptación, fue un año complicado y confiamos en lo que viene. Quedó atrás todo, aprendimos de los errores, ahora solo enfocado en lo que viene, en el campeonato y la selección”, manifestó.
Elis informa que ha tenido comunicación constante para saber cómo va la evolución de su fractura del antebrazo, allí reveló que aún le falta bastante tiempo de recuperación.
“Con Burdeos hubo comunicación, el doctor habló conmigo para que le dijera todo lo que me hice. El viernes cumplí un mes de recuperación, en seis semanas ya puedo jugar y en dos meses espero ya estar jugando”, declaró.
Alberth pone en duda su participación con la H, ya que los tiempos de recuperación no le alcanzará, aunque admite que podrían cambiar ya que semana a semana trabaja para poder estar al 100 % y volver a jugar.
“Todo dependerá, cada semana me hago radiografías para revisar el hueso, trataré de estar lo mejor en lo físico, sino no podré jugar”, señaló.
Panteras FC, una labor social llevaba más allá.
La Panterita adelantó los planes que tiene para su recién fundado equipo de fútbol donde espera formar personas de bien y grandes futbolistas.
“Queremos ser ese escalón para los jóvenes que quieren desarrollarse a través del fútbol. Siempre llevamos de la mano el tema de estudios, buena alimentación y tener un psicólogo de la mano de ellos. Estoy seguro que los niños lo van a valorar, sé que tienen un sueño y yo deseo jóvenes de bien para la sociedad”.
El delantero de 27 años comparte que espera que los jóvenes aprovechen esta oportunidad y puedan incluso salir del país.
“La idea es tener equipo de Liga Mayor, la visión es elaborar equipo de Ligas Menores, luego construir un complejo con todo lo que necesitan. Si a los jóvenes se les da todas las herramientas, uno, serán personas de bien, que hablen inglés y dos, que se vuelvan profesionales. Traeré visores que puedan verlos y puedan cambiar sus vidas como gracias a Dios yo lo pude hacer”, sentenció.
Ver: Michaell Chirinos destapa porqué no firmó con Olimpia y se fue a Saprissa