Olimpia estaría cerca de perder a tres de sus grandes figuras del Clausura 2023 que fueron formados en las inferiores del club y que se han convertido en figuras de los últimos títulos alcanzados por los albos.
Se trata de José Mario Pinto, Jorge Álvarez y Jorge Benguché; tres de los más constantes en el último torneo ganado por Olimpia en el último torneo que lograron la copa 36.
En el caso de Pinto de 25 años sería su primera oportunidad para brillar en el exterior, aunque de momento se desconoce cuál podría ser su destino. El habilidoso extremo anotó en tres ocasiones en el último campeonato.
LEA TAMBIÉN: Héctor Vargas ya tendría nuevo equipo para el Torneo Apertura en Honduras
Por su parte, Jorge Álvarez fue el encargado de dar equilibrio en la zona medular del campo, distribuyendo balones en ataque y abriendo los costados con su capacidad para los pases en profundidad.
El 23 del Olimpia con 25 años podría convertirse en un nuevo legionario, siempre y cuando llegue una oferta atractiva a la directiva del club.
Mientras tanto, Jorge Benguché suena en la MLS. El delantero centro anotó en nueve ocasiones en el recién terminado torneo y a sus 27 años estaría cerca de regresar al exterior.
Es de recordar que, Benguché ya vivió la experiencia del fútbol europeo jugando para el Boavista de la primera división de Portugal, posteriormente pasó al Cerro Largo de Uruguay y ante su mal momento, optó por regresar para recuperarse en Olimpia.
ADEMÁS: Mario Martínez cerca de dejar el Olancho FC y regresar a un grande de la Liga Nacional