La FIFA estudia cinco posibles cambios al reglamento del fútbol que vendrían a revolucionar el balompié como tal, e incluso ya los puso a prueba.
Al igual que con el VAR (Video Assistant Referee), el ente rector busca variantes para mejorar el deporte a nivel global.
En esta ocasión están estudiando cinco posibles cambios al reglamento y las testean en la The Future Cup, un torneo Sub 19. PSV, AZ Alkmaar, Leipzig y Brujas participan en esta edición 2021 con el fin de utilizar las nuevas normas y estudiar su viabilidad profesional.
Aquí las nuevas reglas propuestas.
El saque de banda con la mano: Se haría con el pié, además el jugador puede conducir el balón. La FIFA quiere evitar que se pierda tiempo y en vez de un pase al compañero, el futbolista toma la decisión de reanudar rápido el juego.
Amarillas, sanción de cinco minutos: Si un futbolista es amonestado, dejará la cancha por un breve periodo, obviamente su equipo se quedará con diez piezas. Cabe aclarar que si el jugador amonestado recibe otra tarjeta, será expulsado normalmente.
Dos tiempos de 30 minutos: Para evitar la pérdida deliberada de tiempo, se jugarán dos mitades de media hora cada una. La novedad en este cambio es que cada vez que el juego se detenga, lo hará también el reloj
Cambios ilimitados: Al igual que el baloncesto, no habría un número indefinido de sustituciones, así los técnicos inciden más en el juego. Al no correr el reloj, no se perderá tiempo de juego en ellos.
Tiros libres y córner: Al igual que los nuevos saques de banda, el jugador puede elegir entre dar el pase, disparar o conducir el balón.
FIFA continuara el estudio en la Future Cup, si determina que son validas para el fútbol profesional, pedirán su aprobación a la International Board.