La Selección de Honduras Sub-23 podría contar con cuatro jugadores más para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Tras la solicitud de varias federaciones de fútbol a la FIFA que aumente de 18 a 22 el número de futbolistas para la disciplina del fútbol en los Juegos Olímpicos.
En ese sentido la selección olímpica podría gozar de este beneficio y ampliar su listado de cara al arranque de la justa olímpica.
Cabe señalar que dicha petición a la FIFA será aprobada en los próximos días, pues las misma tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA.
¿Cómo sería su participación?
De aprobarse la solicitud, los cuatro suplentes solo participarían en caso de lesión o positivo durante algún momento del torneo y pasarán a formar parte de la expedición de forma habitual.
Con esta noticia el técnico Miguel Falero el estratega designado a dirigir al equipo olímpico hondureño tendría la posibilidad de llevar un plantel más amplio.
Y así concederle la oportunidad a varios futbolistas que estuvieron en el proceso de cumplir su sueño olímpico.
Debut de Honduras en Tokio
Por su parte, la Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B y debutará el jueves 22 de julio ante Rumania.
Posteriormente jugará ante Nueva Zelanda el domingo 25 y cerrará la fase de grupo contra Corea del sur el miércoles 28 del mismo mes.
Te puede interesar: La razón por la que Kervin Arriaga sería la primera baja de la Sub-23 de Honduras