Counter-Strike: Global Offensive, es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por la empresa Valve y Hidden Path Entertainment, este es el cuarto juego de la saga de Counter Strike, fue lanzado en el año 2012 en el mes de agosto para las plataformas de Microsoft Windows, Play Station 3 y Xbox 360.
El juego se desarrolla entre dos equipos: los terroristas y antiterroristas, los cuales se enfrentan entre sí, en diferentes modos de juego.
El modo más común y que los usuarios utilizan con frecuencia es donde el bando de los terroristas tiene que plantar y defender una bomba mientras los terroristas hacen lo contrario defiende la zona donde han plantado la bomba y posteriormente tratan de desactivarla.
Hay nueve modos de juegos oficiales y cada uno cuenta con característica especiales, el juego también tiene un sistema de emparejamiento que permite a los usuarios mostrar sus capacidades especiales.
Te puede interesar: ¿Cuál es el género de Dota 2? su trama y últimas tendencias
Nueva revolución
El objetivo de la empresa Valve con el nuevo Global Offensive fue muy claro y era mostrar una nueva innovación para todos aquellos nuevos usuarios del mundo gaming.
A pesar de tener más de una década de Counter Strike, la empresa que lo desarrolla y la plataforma que lo distribuye esperan realizar la actualización más novedosa migrando el juego a motor Source 2, una maniobra con la que se busca mejorar el rendimiento y graficas que llevaran a mejorar la experiencia de CS: GO.