Pese a rivalidad que existe entre Uruguay y Argentina, hay quienes la olvidad y reconocen el talento sin importar su nacionalidad y la competencia que genera el deporte.
Este es el caso de Diego Lugano, internacional charrúa entre 2003 y 2014, quien en un programa de su país llamado, Tea y Deportea, reveló que con Lionel Messi hubiesen logrado grandes cosas.
“Con Messi siendo uruguayo habríamos ganado aquel Mundial del 2010 en Sudáfrica. Y con Messi jugando con nosotros en Brasil 2014 y si no hubieran expulsado a Luis Suárez, también lo ganábamos” dijo el ex defensa.
La celeste de Washington Tabares, donde Lugano fue ícono y capitán, no pudo alcanzar la meta en Copas del Mundo; su mejor lugar fue hace once años cuando quedaron cuartos.
Mientras que en Brasil 2014 terminaron cayendo en octavos de final, algunos lo atribuyen a que perdieron a Luis Suárez por una expulsión derivada al mordisco que le dio el Pistolero a Giorgio Chiellini, esto en fase de grupos.
Para Rusia 2018 terminaron eliminados en cuartos contra Francia. Lo que si pasa por nuestras mentes es qué pasaría si se hubiesen juntado Messi, Suárez, Cavani y en su momento Forlán con la selección de Uruguay.
Ver: Revelan la irresistible oferta que prepara PSG para fichar a Messi