La selección de México fue castigada por el Comité Disciplinario de la Concacaf, el viernes 23 de junio, debido a que dos de sus jugadores practicaron mala conducta en la semifinal de Concacaf Nations League contra Estados Unidos.
El comité decidió suspender a los jugadores César Montes y Gerardo Artega con tres y dospartidos de suspensión, respectivamente, por lo que no podrán estar en la fase de grupos de la Copa Oro, donde van a enfrentar a Honduras, Haití y Qatar.
Comunicado Oficial | Sobre las sanciones impuestas para César Montes y Gerardo Arteaga.
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 23, 2023
➡️ https://t.co/4qtjzOJ4aQ pic.twitter.com/UKaAgX0ZYV
Además castigaron a los estadounidesenses Weston McKennie con tres partidos y Sergiño Dest con dos juegos; no obstante, a Estados Unidos no le afecta tanto ya que ninguno de los dos jugará el torneo.
Los castigos tienen lugar luego de la pelea que se dio en la cancha del Allegiant Stadium, en Las Vegas, Nevada, donde los aztecas perdieron 3-0 contra la selección de las Barras y las Estrellas.
Te puede interesar: Polémica en Copa Oro: Dos selecciones rivales son puestas a entrenar a la par y al mismo tiempo
"Estas se suman a las suspensiones automáticas de un partido y deben cumplirse en competencias de selecciones nacionales de Concacaf", explica la Concacaf, en su portal web.
Además, el Comité impuso una multa no revelada a ambas Federaciones y les advirtió que podrían imponerse sanciones más severas si ocurren incidentes durante sus próximos partidos en competencias de selecciones nacionales de Concacaf.
Vea: Luis Vega sale a aclarar si está lesionado a días del debut de la H contra México