Hay que reconocer que la mayoría de los hondureños, siempre tuvo un claro favoritismo por Julio Cesar 'Rambo' de León en los cobros de tiro libre cuando jugaba en la Selección Nacional de Honduras.
Y no es para menos, con la sensación inminente de gol que provocaba el talentoso atacante, cada vez que tomaba la pelota al borde del área grande rival.
Este tipo de ejecuciones magistrales, que casi siempre acababan por ser auténticos golazos, terminaron por ser la marca registrada del futbolista hondureño.
Su destreza en los cobros de tiros libre, le permitieron ganarse el respeto de sus compañeros en los 26 equipos donde jugó a lo largo de su carrerea, y en el combinado catracho no fue la excepción.
Una de las anotaciones más recordadas de 'Rambo', sin duda fue el golazo que marcó la noche del 19 de agosto de 2008 en el mítico Estadio Azteca, cuando Honduras enfrentaba a México en partido eliminatorio rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.
Esa noche silenciaba por completo al Coloso de Santa Úrsula y ponía en aprietos a México con un increíble golazo de tiro libre al minuto 35 que colgó en el ángulo derecho del guardameta Osvaldo Sánchez.
El experimentado arquero, solo se lanzaba para adornar una auténtica joya, considerado por muchos uno de los mejores goles del hondureño, si partimos de la importancia del juego y el escenario donde lo hacía.
Sin embargo, la selección azteca remontó el juego con un doblete de Pavel Pardo (2-1), pero el gol de Rambo quedó en la historia y en la memoria de los catrachos como uno de los recuerdos más valiosos.
En esa eliminatoria, la Selección de Honduras terminaría por conseguir uno de los tres boletos directos rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, después de 28 largos años desde su última vez en España 1982.
Te puede interesar: Conoce los técnicos con más títulos de liga, en cada país de Centroamérica