El presidente de Marathón, Orinson Amaya ha salido al paso para dar su opinión sobre el regreso de Reinaldo Rueda a la H y lo primero que le solicita es poner mano dura para erradicar los actos de indisciplina que Alberth Elis y otros jugadores han denunciado que suceden dentro del conjunto Bicolor.
En charla con Rigoberto Rivera de Deportes TVC, el mandamás del Verde reconoce que el colombiano es una buena elección como seleccionador.
"Es un técnico que ya estuvo acá y nos llevó a un Mundial, también ganó la Copa Libertadores y tiene gran cariño por el país. Hay que darle el beneficio de la duda, ya pasaron 13 años desde que estuvo acá", comentó.
Amaya cree que Rueda debe ser firme e implementar normativas o incluso ser implacable con los jugadores que le falten el respeto a la H.
"Lo más importante que el grupo de jugadores que él convoque se adapten a las medidas disciplinarias que pueda poner. Se ha mencionado que han habido muchos actos de indisciplina en el equipo, se necesita mano dura para llegar a un Mundial. Muchas veces somos tolerantes respecto a lo que pasa en la selección", sentenció.
Rueda comenzará su nueva aventura con la H el septiembre cuando enfrente a Jamaica por la Liga de Naciones. No obstante, Fenafuth desea organizarle un partido amistoso a finales de agosto contra Guatemala.
Ver: Marathón dará de baja a otro sudamericano tras despachar a delantero Luis Peralta