El entrenador de Motagua, Ninrod Medina, es de la creencia que el entrenador que sea nombrado en la Selección de Honduras debe recibir el respaldo total, incluso si es Pedro Troglio. Al mismo tiempo recordó la importancia de la reestructuración para la evolución del balompié catracho.
"Sea nacional o extranjero no es lo importante, es un trabajo complejo. Por ejemplo, Canadá, en 2012 Honduras le metió 8-1, ellos se reestructuraron luego, quizá no fueron al Mundial 2018. Honduras se sigue engañando que es el equipo fuerte centroamericano y los equipos siguen trabajando. Aquí es de unirnos, apoyar a quien esté para ir hacia adelante", dijo Medina en conferencia de prensa.
Medina destacó que se de suma importancia el afianzamiento de los jóvenes futbolistas de cara al mundial 2030, considerando que en la actualidad Honduras no cuenta con la calidad para ir a una Copa del Mundo cada cuatro años.
LEA TAMBIÉN: Estos serían los nuevos candidatos para dirigir a la selección de Honduras
"Vamos a intentar clasificar, sino la base la utilizamos para llegar a 2030, no es de ser mediocre sino buscar afianzar a los jóvenes. Aspiramos a un cuarto lugar en Concacaf, Honduras debe planificar muy bien en buscar lo que venga. No tenemos la calidad para ir al Mundial cada 4 años, más por la competencia. Queremos que la Federación pueda estructurar una base para pelear cada cuatro años, esperamos los directivos tomen la mejor decisión", amplió.
Diego Vazquez y Pedro Troglio
El estratega de Motagua recordó que tiene una buena relación con Diego Vazquez, quien demostró tener capacidad y los números avalan su gestión considerando el mal momento que atraviesa La H.
"Tengo una gran relación con Diego, los números están ahí, siendo realista Honduras en este momento está mal. A Coito se le apoyó, tuvo buenos juegos, luego vino Bolillo a manejar un proyecto complicado y no lo pudo enderezar, eso que tenía experiencia. En ocasiones no es cuestión de un nombre, puede traer a quien sea sino buscamos una estructura sólida. Diego pueda gustarle o no a la prensa", dijo.
Sobre Troglio opinó que sus números en Olimpia lo avalan como candidato, pero recordó que el que sea nombrado debe llegar sabiendo que la estructura del fútbol hondureño no está en buenas condiciones.
"Ahorita se ha hablado de Troglio, que tiene sus méritos en Olimpia, el momento es bueno para él. Si él llega a la H se debe apoyar. El que llegue sabiendo que la estructura no está buena y fortalezca a los jóvenes", cerró.
VEA: La respuesta de Salomón Nazar sobre si tomaría la selección de Honduras este proceso