David Suazo y Maynor Figueroa fueron anunciados este lunes por Reinaldo Rueda como entrenadores adjuntos de la Selección de Honduras en Europa y la MLS respectivamente de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Rueda indicó que ademá de sus asistentes técnicos, Alexis Mendoza y Bernardo Redín, también estará Juan Carlos Quintero como preparador físico y Néstor Lo Tártaro como preparador de arqueros.
A ellos se le sumarán los dos exmundialistas catrachos cuyas funciones especificas serán las labores de exploración y visitas a los legionarios hondureños que juegan en el viejo continente y en Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN: Sergio Mendoza opina sobre la inclusión de David Suazo y Maynor Figueroa en la H
Es decir que, David Suazo y Maynor Figueroa no estarán precisamente presentes en el banquillo junto a Reinaldo Rueda, pero sí serán parte fundamental en la elección de los legionarios en las convocatorias.
"Como cuerpo técnico ampliado de selección nacional, le he hecho una invitación tanto a David Suazo y Maynor Figueroa para que sean nuestros entrenadores adjuntos de la selección nacional y que ellos realicen un trabajo de scouting y embajadores de la Fenafuth y cuerpo técnico, Maynor en la MLS y David en Europa", explicó Rueda durante su presentación.
El seleccionador de La H indicó que la idea es realizar una cobertura macro a los jugadores hondureños y, que tanto David Suazo como Maynor Figueroa estén presentes durante los partidos de los catrachos.
"Vamos a hacer una cobertura macro y un seguimiento de nuestros jugadores en la MLS y un acompañamiento y seguimiento en Europa. La idea es que ellos (David y Maynor) los visiten, hablen con ellos, vayan a los partidos y sientan la presencia de la selección", dijo.
"Esto beneplácito por querer estar con nosotros, por querer devolverle a la selección lo que la selección les brindó a ellos. La idea es tener ese cuerpo técnico trabajando junto a los otros colaboradores", cerró.
TE PUEDE INTERESAR: Los dos exmundialistas que Reinaldo Rueda invitó como 'refuerzos' a su cuerpo técnico