Diego Vazquez, exentrenador de la selección de Honduras ha revelado la intensa plática que tuvo con Denil Maldonado previo a la fecha FIFA de junio, donde el legionario hondureño decidió no acudir al llamado para quedarse en Los Ángeles, donde su club le prometió comprar su ficha si no salía para jugar con la Bicolor.
El argentino, en plática con Radio House, dio a conocer que incluso le dijo al defensa de 24 años que sería el capitán del combinado nacional si venía. Además, el de San Martín, declara que le recriminó al exMotagua que varios de sus compañeros sí jugaron con sus equipos nacionales.
"Lo de Denil Maldonado es una decisión de él, hablé con él tres veces antes (fecha FIFA), iba a ser el capitán, un día antes de Venezuela me dice 'mi representante, me habló el técnico que en el club no habían jugadores'. Le dije que todos sus compañeros se fueron", mencionó.
Diego Vazquez asegura que fue claro con Denil y le hizo saber que Los Ángeles lo estaba poniendo en una situación delicada, a la vez una muy incómoda ya que incluye su futuro deportivo.
"Fue una decisión muy particular de él, su club lo puso entre la espada y la pared. No fue lo correcto, todos sus compañeros respetaron su país y le dije que 'vos no lo estás haciendo y los americanos no te van a comprar por esto, lo harán si andas bien y te necesitan', se lo dije de nuevo, pero ahí ya fue una determinación suya", sentenció.